Carlos Jurado

La música siempre me ha acompañado; recuerdo que fuí parte de diferentes agrupaciones musicales en mi niñez y adolescencia (Coros, orquesta sinfónica infantil y juvenil, bandas de rock, worship, pop y música tropical) y pienso que esto ha desarrollado un tacto hacia el lenguaje musical en el que hoy trabajo. En mi quehacer como productor musical, compositor y pianista, siempre aporto a cada proyecto un elemento diferenciador que genere un sonido genuino, partiendo de la idea original, adornando con diferentes sonoridades instrumentales y sobre todo poniendo en práctica la creatividad, la recursividad tecnológica y desarrollando un concepto acorde a cada canción.

Me gradué como músico con énfasis en dirección de la Universidad Nacional de Colombia, hice una maestría en investigación musical en la Universidad Internacional de la Rioja, España y realicé estudios en grabación y edición de audio en la TECSON en Buenos Aires, Argentina.

He tenido la oportunidad de trabajar con diferentes artistas, agrupaciones y empresas, y también me he desempeñado en el campo de la docencia universitaria enseñando diferentes aspectos de la música y la producción musical.

SENCILLO: CAMBIANTE
AÑO: 2021

El productor musical Tolimense Carlos Jurado Lanza su primer sencillo “Cambiante”, composición musical que crea a partir de los sonidos ambiente grabados en la carrera tercera de Ibagué, y sobre los cuales realizó todo el proceso de composición y producción de esta pieza musical; “personas hablando, diferentes tipos de música que se escucha a medida que vas caminando por la 3ra, el anuncio de los vendedores y hasta el sonar de una raqueta de matar zancudos” dice el compositor de esta pieza experimental que pasa de lo instrumental a lo vocal incluso, cambiando de género en medio de la canción; es así como lo percibe Carlos Jurado en su recorrido por la emblemática y comercial carrera 3ra.

Con la participación de músicos de Bogotá e Ibagué, Cambiante dibuja el panorama voluble, etéreo y urbano de nuestra ciudad por medio de loops profundos, melodías fluidas, y guitarras rítmicas, sin dejar de lado la sonoridad folclórica con el sonido de la madera es decir los tiples y la tambora.

EL concepto sonoro de mezclar música con sonidos del entorno es un trabajo que ha venido realizando Jurado desde hace varios años, pero solo hasta hoy puede sentir el proyecto lo suficientemente maduro para darlo a conocer. Este primer sencillo hace parte del EP “Entornos uno”, el cual se conforma de 5 tracks y que tiene como base los sonidos ambientes de tres lugares representativos de la ciudad y el cual será lanzado a principio del mes de febrero del siguiente año (2022).