Trío Bossanova

Se conforma a mediados de agosto por los estudiantes del Conservatorio de Música del Tolima Joan Andrés Arias del programa maestro Música (Clarinete), Sergio Andrés Camero del programa Licenciatura en Música, Anderson España del programa Maestro en Música (Canto Lirico). En un dialogo musical con el nombre de Trío Bossanova buscando experimentar nuevas sonoridades con mucha influencia del ritmo al que representan, que justifica su traducción (Voz nueva). Su formato maneja guitarras acústicas tiple y percusión menor, que se suman al tratamiento vocal en cada uno de sus arreglos, que los caracteriza.

Trió Bossanova tuvo la posibilidad en el año 2013 de recibir el premio a mejor arreglo de tema obligatorio colombiano en el “Concurso Olimpiadas Universitarias de la Música” realizado en la ciudad de Ibagué. En el año 2014 recibió el primer lugar en el II Concurso Juvenil de Tríos “Trío Novel” realizado en la ciudad de Cali-Valle del Cauca, galardón que dio la posibilidad de ser parte de la programación en el “XXII Festival Nacional de los mejores Tríos” realizado en la misma ciudad, para fechas cercanas Bossanova participa en el “Tercer encuentro de Música Andina Colombiana” realizado en la ciudad de Buga-Valle del Cauca, participa como grupo invitado en el “Primer encuentro de Coros” en la ciudad de Neiva realizado por el Conservatorio del Huila, finalista del concurso de música latinoamericana en jamundi-valle del Cauca y ganadores del “Concurso Olimpiadas Universitarias de la Música 2014”, Primer puesto en la categoría Libre en el festival internacional de Tríos “Onomástico de San Juan de Pasto” y finalista en la categoría de Tríos en el concurso Mangostino de Oro, todo esto en representación del Conservatorio del Tolima.

Actualmente los integrantes de Bossanova continúan sus estudios en el Conservatorio.

ALBUM: AMOR EN BOSSANOVA
AÑO: 2015
CRÉDITOS: Grabación y mezcla.

En este disco conformado por 10 tracks, se recopila todo el trabajo realizado de estos años y se puede apreciar la calidad musical e interpretativa de esta agrupación radicada en la ciudad de Ibagué, la cual es un referente de la música de trio contemporánea en nuestra región y país. Temas como “Decir adiós”, “Noche no te vayas”, “Me estoy enamorando de ti” “mi bendición” son algunas de las canciones que la agrupación ha dejado plasmado en su primer trabajo discográfico “Amor en Bossanova”, un recorrido por las diferentes emociones y aventuras que da el amor en nuestras vidas.