Taller de grabación y edición de audio (21-04-2018)

Flayer Taller Grabacion 2018 PEQUENO 2 Este taller brinda al interesado los fundamentos teóricos y prácticos necesarios para realizar una grabación y edición de audio básica, teniendo en cuenta las herramientas digitales actuales de la grabación de audio. Para realizar de manera efectiva la asimilación de conceptos, se realizará la grabación de diferentes instrumentos para las practicas de grabación y la utilización de micrófonos.

 TEMÁTICA: Equipamiento. Conexiones y configuraciones. Transductores: microfonos y parlantes. Proceso de grabación. Equalización, tipos de ecualizadores y usos. Mesa de mezcla, Ruteo de señal. Software de grabación y edición de audio. Herramientas de audio (Ecualizadores, efectos de dinámica, envolvente, modulación, afinación). Mixdown. 

 

TALLERISTA: CARLOS JURADO 

Inició sus estudios musicales en el Conservatorio del Tolima a la edad de 9 años, donde se gradúa como mejor músico bachiller, allí aprendió a interpretar el corno francés y el piano; en junio de 1999 ingresa al Conservatorio de la Universidad Nacional de Colombia en la ciudad de Bogotá, en donde obtiene el titulo de “Músico con énfasis en Dirección”, En el 2016 termina sus estudios de postgrado obteniendo el titulo de “Magister en Investigación Musical” de la Universidad Internacional de la Rioja, España; ha realizado estudios en docencia universitaria, gestión de agrupaciones musicales, emprendimiento cultural así como estudios de edición y grabación de Audio en Buenos Aires, Argentina.

En su iniciación musical integro diferentes orquestas juveniles y bandas sinfónicas como cornista. Conformó el grupo de jazz “Anacruza 45” como pianista y gracias a un tema de su autoría participo en la grabación del 5to festival universitario de jazz de Bogotá, en el año 2004 comienza su trabajo como productor independiente, realizando producciones para diferentes grupos en la ciudad de Bogotá.

CJA comienzos del 2006 retorna a Ibagué y se integra como docente del Conservatorio del Tolima, a su vez trabaja en su estudio de grabación realizando producciones para diferentes agrupaciones y artistas en géneros como la música clásica, folclórica, rock, góspel, reggae y ska, entre estos cabe destacar el disco “Centro sur” realizado en el 2007 con el Guitarrista clásico Daniel Moncayo Ortiz, el disco “Contraste Latino” del guitarrista caleño Gustavo Niño, al igual que el disco “Dafne” del grupo Dafne Marahuntha, disco el cual esta catalogado entre los 14 mejores discos de rock nacional del año 2009, según la revista Shock y en el que Carlos Jurado fue Productor Musical.

Entre el 2011 y 2013 realiza la grabación y producción artística del Himno de Ibagué (versión Banda sinfónica, y versión Piano y voz), el compilado Laso 2011 “Canta el alma de mi raza” e inicia su proyecto musical “Ambiente Local”, el cual mezcla elementos de la música Andina Colombiana con la música electrónica, dando como resultado un sonido Electro-Andino-Colombiano.

A visitado países como Estados Unidos, Puerto Rico, Panamá y Argentina, trabajando como productor musical y realizando estudios de actualización en el campo de la Producción Musical y la docencia; Así mismo ha trabajado como asesor y coordinador musical para la Secretaria de Cultura de la ciudad de Ibagué y como asesor técnico para proyectos del Fondo Emprender en el programa LASO (Laboratorios Sociales de Emprendimiento Cultural) del Ministerio de Cultura en convenio con el Sena regional Tolima y la Alcaldía de Ibagué.

En la actualidad se encuentra en la Ciudad de Ibagué trabajando en Tónica Producciones en el campo de la producción musical, grabación y mezcla, así como en el campo de la música publicitaria, y música para audiovisuales.

  FECHA: Sabado 21 de abril de 2018 / 2 - 6 pm (4 horas)

  LUGAR: Tonica producciones

  VALOR: $40.000

  INFO: 301 2196480 - 312 3896407

*Se entregará certificado de asistencia al taller.