Ambiente Local

Esta agrupación musical que mezcla los elementos del folclor Andino Colombiano con la música electrónica, muestra en cada una de sus presentaciones todo un montaje que encierra diferentes artes conjuntas, es de esa manera que en cada show se puede apreciar un montaje musical con influencias de la Electrónica, Groove, Chillout y elementos del folclor Andino Colombiano, al igual que todo un montaje visual que ayuda a contextualizar cada sonido contando así una historia detrás de cada canción. Luces, colores, movimientos e imágenes son algunas de los recursos visuales que hacen de cada presentación, un show entretenido y visualmente muy atractivo.

Ambiente Local ha llevado su mensaje a diferentes escenarios de la ciudad como son: Universidad Cooperativa, Iglesia central Presbiteriana en la celebración del día de amor y amistad, Coliseo Colegio Champagnan, Universidad de Ibagué, festival internacional Ibagué Ciudad Rock, alternando con diferentes bandas locales e internacionales, Concurso gran Colombia. También como parte de su gira promocional de la canción “Solo y frío” se realizó un tour por bares y restaurantes de la ciudad de Ibagué llevando el show a diferentes establecimientos de la ciudad como son: Ukelele Bar, Ukelele Lounge, Tempura, AltaVista restaurante bar, Palmeto y London House Pub. Así mismo fue invitado al concierto de lanzamiento del segundo encuentro universitario de jazz y latin, Toli Jazz 2015, celebrado en el Teatro Tolima.

SENCILLO: SOLO Y FRÍO
AÑO: 2015
CRÉDITOS: Producción musical, grabación y mezcla

Una buena mezcla entre las sonidos del tiple, chucho y palo de agua con teclados, loops y diferentes elementos de la música electrónica se puede escuchar en este sencillo lanzado en junio de 2015, en donde la agrupación ibaguereña muestra una canción con una línea melódico-ritmica de muy fácil recordación y siempre con la instrumentación que caracteriza su sonido propio, incluyendo diferentes elementos del folclor andino Colombiano.

El video fue rodado entre Salt Lake City, USA e Ibagué, Colombia, ya que la canción narra la historia de dos personas que se encuentran en lugares distintos por diferentes circunstancias y esta soledad es tan fuerte que se asemeja con el frío que se siente cuando se esta a menos de 0 grados centígrados.

SENCILLO: EL SOL SALDRÁ
AÑO: 2014
CRÉDITOS: Producción musical, grabación y mezcla

La agrupación musical Ambiente Local Lanzo el Sencillo “El sol saldrá” en noviembre de 2014 canción con un mensaje de aliento y esperanza para todas aquellas familias que vivieron el acontecimiento ocurrido en 1985 en Armero, Tolima.

El 13 de noviembre de 1985 ocurrió lo que para muchos se pudo haber prevenido y así se hubiese evitado, la pérdida de más de 25.000 personas que habitaban los alrededores del Nevado del Ruiz. Es por esa razón que la agrupación ibaguereña Ambiente Local lanza la canción “El sol Saldrá” la cual es una mezcla de sonidos ambiente, tímbrica de la música Folclórica Andina Colombiana y la música electrónica, esto cargado de un mensaje positivo y esperanzador no solamente para las personas que vivieron este suceso, si no también para las personas que están pasando por dificultades y no ven una solución.

Con este sencillo, la agrupación quiere reconstruir la memoria cultural de la región y dar a conocer a las nuevas generaciones la música, sonidos, lugares y acontecimientos mas importantes de la región Tolimense, todo esto por medio de la fusión de Música Electrónica y elementos sonoros de la Música Andina Colombiana y de esta forma rescatar el legado cultural de la región y velar por la conservación y promulgación de nuestras raíces.

Y recordemos que la mejor manera de enfrentar una dificultad es teniendo siempre en mente que “Las densas aguas pasarán, un nuevo horizonte habrá, el sol saldrá” Ambiente Local.

SENCILLO: SUEÑO featuring Jorge Humberto Jiménez
AÑO: 2014
CRÉDITOS: Producción musical, grabación y mezcla

Con letra de Alirio Quimbaya Duran y la voz del maestro Jorge Humberto Jiménez, Ambiente Local logra mostrar en esta canción una exótica canción que nos mueve a tener conciencia de cuidar nuestra madre naturaleza, la mezcla de ambientes sonoros como pisadas, cascadas, y naturaleza con los sonidos del tiple, tambora, loops y pads, dan como resultado una sonoridad única que muestra la experimentación sonora de esta agrupación del centro del país.

Bajo la producción musical de Carlos Jurado, este sencillo logra mostrar la esencia de la banda, un sonido único, exótico y placentero en donde se puede escuchar claramente elementos de la música andina Colombiana así como ambientes sonoros, loops y mucha influencia de la música pop y electrónica.